Menú

Sobre Arim

Rodrigo Arim

Rodrigo Arim tiene 46 años, tres hijas y cerró recientemente dos períodos como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República.

Es investigador del Instituto de Economía, en los grupos de mercado laboral y pobreza y desigualdad. Se licenció en Economía en la misma facultad donde posteriormente ejerció como docente, investigador y decano. Cursó estudios de posgrado en la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires, en la Universidad de Chile y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

En su trabajo como investigador, publicó diversos artículos en revistas científicas especializadas y capítulos de libros en sus áreas de interés. A su vez, en su ejercicio como profesional, fue coordinador de investigación del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, dirigió el área de Políticas Sociales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en algunas oportunidades realizó consultorías para organismos nacionales e internacionales y se desempeña actualmente como miembro del Consejo Directivo Honorario del Centro de Estudios Fiscales.

Para una descripción más detallada de su actividad académica, puede consultarse su cvuy en el SNI aquí.