Menú

Estudiantes de Información y Comunicación se pronuncian por Arim

Estudiantes de Información y Comunicación se pronuncian por Arim

28 de agosto de 2018 | la diaria | enlace original

Elección de rector en la Udelar.

El Centro de Estudiantes de Información y Comunicación se manifestó el jueves 23 a favor de la candidatura de Rodrigo Arim de cara a la elección del futuro rector de la Universidad de la República. Los estudiantes aseguran que se basaron en la “coincidencia de lineamientos programáticos” y en “buscar en el candidato la idoneidad suficiente para conducir a nuestra casa de estudios hacia los cambios que ya le son impostergables”.

“Es imperioso empezar a pensar en una educación superior democratizadora, abierta a las hijas de las trabajadoras, formadora de sujetos libres, con conciencia de clase y de género que desafíe la reproducción de la desigualdad”, mencionan en un comunicado, además de plantear el interés en “seguir desarrollando la descentralización de la Universidad de la República en el interior del país, aumentando y diversificando la oferta educativa, profundizando las políticas de accesibilidad, tanto edilicias como de las Unidades de Apoyo a la Enseñanza, para fomentar la inclusión y combatir la deserción estudiantil”. A su vez, consideran pertinente “comenzar a discutir las modificaciones de la Ley Orgánica que rige en nuestra casa de estudios, para que servicios como la Facultad de Información y Comunicación, entre otros, tengan derecho a voto en el Consejo Directivo Central”.

Entienden a la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay “como la principal herramienta con potencial transformador de la vida política universitaria de nuestro casa de estudios”, por lo que aseguran que es “pertinente pronunciarnos sobre el futuro de nuestra universidad”.